PLAZA DE TOROS LEÓN ARENA

La actual Plaza de Toros de León más conocida como Plaza de Toros de “El Parque” se inauguró el 24 de junio de 1948, cubriendo una carencia que hacía de León una de las últimas capitales de provincia en tener una Plaza de Toros de obra ya que hasta ese momento existía en esta localidad una plaza provisional de madera edificada en 1912.

Fué obra del arquitecto Domingo López. El coso se inauguró con una corrida de Felipe Bartolomé que lidiaron los espadas Luís Miguel Dominguín, Paquito Muñoz y Pepín Martín Vázquez.

En el año 1.993 Gustavo Postigo compró la Plaza de Toros de León. Seis años llevaba cerrada, con varios tendidos hundidos y la cimentación seriamente afectada, encontrándose en un estado deplorable. Inmediatamente empezó las obras de restauración y al siguiente año se celebró su reinauguración con un éxito impresionante.  En el año 2000 comenzaron las obras para cubrir íntegramente la Plaza y un año más tarde se inauguró la cubierta del nuevo LEON ARENA.

En la actualidad León dispone de un amplio recintomultifuncionalen el que se realizan numerosos eventos, no solo taurinos, sino deportivos, culturales y sociales. Es un edificio excepcionalmente bello que llama poderosamente la atención de los que levisitan. Sin duda, el LEÓN ARENA, por su accesibilidad, por su ubicación, por sus infraestructuras y por la capacidad del equipo de profesionales que se ocupa de su gestión, reclama para sí el puesto de principal motor para las actividades de ocio generand ouna oferta que sobrepasa los límites de la ciudad para ir mucho más allá

Congresos en Leon. Plaza de toros de Leon
donde celebrar congresos en Leon Plaza de toros de Leon
E82D8286
empresas eventos congresos en Leon , Plaza de Toros de Leon
Grandes salas para eventos en Leon Plaza de Toros de Leon
locales celebrar congresos en Leon Plaza de toros de Leon